Domingo 17 de Diciembre del 2017

Economia

CLAUSULA GATILLO | Los estatales percibirán un aumento salarial en enero

  • CLAUSULA GATILLO | Los estatales percibirán un aumento salarial en enero
Fecha: 07/12/2017   /     /  

Esa mejora salarial suplirá así al tradicional bono de fin de año que suele otorgar el Gobierno en la administración pública.


Los estatales percibirán un aumento salarial de entre 3 y 4 por ciento en enero próximo, ya que entra en vigencia la cláusula gatillo firmada en paritarias, anunció hoy el secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez.

Resultado de imagen para andres rodriguez upcn
   
El dirigente sindical aseguró que "la cláusula gatillo, por lo firmado en paritarias, se activa automáticamente", y sumará un aumento similar a la diferencia entre la inflación del INDEC y el acuerdo salarial pactado. 

El sindicalista señaló que el gremio "no tiene que presentar ningún pedido porque ese aumento es automático, y se cobrará en enero próximo, o a más tardar en los primeros días de febrero".
   
Esa mejora salarial suplirá así al tradicional bono de fin de año que suele otorgar el Ejecutivo en la administración pública. El secretario general señaló que "no corresponde ninguna presentación en Trabajo, y además desde el gobierno ya nos adelantaron que se cumplirá con el pago de esa diferencia salarial". 

El gremio de UPCN, que es el mayoritario en la administración pública, acordó este año un aumento salarial del 20 por ciento, que se abonó en tres tramos del 5% a partir de junio 5%, otro 5% desde julio y el 10% restante en agosto último.
   
Las proyecciones de inflación para todo el año se ubican entre el 23 y 24 por ciento, por lo que los casi 120 mil trabajadores de la administración pública central recibirán un aumento de entre el 3 y 4%.


SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: