Domingo 17 de Diciembre del 2017

Internacional

Detienen un complot para asesinar a la primera ministra británica

  • Detienen un complot para asesinar a la primera ministra británica
Fecha: 06/12/2017   /     /  

Por lo pronto hay dos detenidos. Uno de ellos había intentado unirse al Estado Islámico. Según el MI5, ya hubo otros 9 complots similares a lo largo del año.


Las fuerzas de seguridad del Reino Unido habrían conseguido frustrar un supuesto complot para asesinar a la primera ministra británica, Theresa May, según reporto hoy la cadena televisiva Sky News

Detienen un complot para asesinar a la primera ministra británica

En principio, la policía cree que la idea era lanzar algún tipo de artefacto explosivo improvisado contra la residencia oficial ubicada en Downing Street, Londres, y aprovechar el caos posterior para atacar y matar a May.

Tal como explicó la cadena de noticias, el plan fue seguido de cerca durante varias semanas por Scotland Yard, el MI5 (la agencia británica de espionaje) y la Policía de West Midlands, quienes finalmente habrían conseguido frustrar el atentado. 

Asimismo, medios locales informaron que gracias a la investigación se detuvieron a dos hombres de 20 y 21 años de edad "bajo sospecha de planear un ataque con bombas caseras, chalecos suicidas y cuchillos" contra la jefa de Gobierno.


SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: