Domingo 17 de Diciembre del 2017

Interior

Santiago del Estero | 'SI NO LES GUSTAN, RENUNCIEN A LAS CASAS' el vergonzoso audio de un intendente

  • Santiago del Estero | 'SI NO LES GUSTAN, RENUNCIEN A LAS CASAS' el vergonzoso audio de un intendente
Fecha: 06/12/2017   /     /  

Audios

Esa fue la respuesta del intendente de Selva, Oscar Don, a un grupo de vecinos que fue a la municipalidad a reclamar por las múltiples deficiencias de cinco viviendas entregadas en julio en el barrio Malvinas. "Nadie te puso un revolver en la cabeza y te mando a vivir ahí" respondió otro de los funcionarios a uno de los damnificados, pese a que deben pagar una cuota mensual por las casas. Además, les pidieron que no publiquen sus reclamos en Facebook. ESCUCHÁ EL AUDIO


A principios de julio, el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, el ministro de Salud, Luis Martínez y el intendente municipal, Oscar Don, inauguraron cinco viviendas sociales en el barrio Malvinas de la ciudad santiagueña de Selva.

A los pocos días, las familias adjudicadas empezaron a sufrir numerosos inconvenientes por la mala calidad de la construcción. Cañerías rotas, humedad, paredes agrietadas, aberturas que se caen o se doblan por el viento, entre otras deficiencias.

El intendente de Selva, Oscar Don

"Hace cuatro meses vivimos aquí y con la primer lluvia la casa se nos inundó, empezó a filtrar agua por el techo y paredes. Nosotros tenemos miedo por los chicos, que se nos caiga alguna pared. Parece que en lugar de casas, nos hubieran dado una cucha para un perro" indicó una de las vecinas adjudicadas.

Cabe señalar que las viviendas en cuestión no son gratuitas, la cuota mensual supera los $1200 y, a pesar de no haber solucionado las deficiencias, la municipalidad exige su pago puntual.

Cansados de reclamar de forma individual, las familias damnificadas se organizaron y concurrieron a la sede comunal, donde el intendente y demás funcionarios los recibieron con indignantes respuestas, que quedaron registradas en un audio grabado por uno de los asistentes.

El ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai

En la reunión, el intendente comenzó reconociendo los problemas con las viviendas e incluso admitió que el gobierno se apuró en inaugurarlas:"Posiblemente no teníamos que haberlas entregado o por lo menos haberlas habitado ustedes, pero les vamos a dar una solución".

Luego la discusión fue elevándose de tono y el jefe comunal les terminó pidiendo que se vayan de las casas: "Al que no le gusten las casitas, por favor renuncien que hay 150 personas anotadas" disparó. "¿A usted le parece que esa es la solución?" cuestionó uno de los damnificados, a lo que el jefe comunal respondió: "Pará, pará, no te dirijas así. Ustedes no pagaron ninguna cuota todavía".

"Nosotros nos comprometimos a pagar, pero cómo vamos a estar pagando un terreno, si la casa se nos está cayendo" contestó otro vecino.

"Nadie te puso un revolver en la cabeza y te mandó a vivir ahí": 

En otro tramo de la audiencia, uno de los adjudicatarios se quejó por la falta de servicios, en especial que no se haya concretado el enripiado, ya que las calles son de tierra y luego de una lluvia no se puede transitar.


En ese punto intervino otro funcionario municipal, presuntamente el encargado del corralón, de apellido Arévalo, quien brindó una insólita respuesta: "Si a vos no te gustaba donde te dieron la casa, te hubieras comprado donde hay pavimento. Es así de simple. Es tu problema, no es problema del intendente si vos te fuiste a vivir ahí" espetó.

"Me pareces un desubicado total, nadie te puso un revolver en la cabeza y te mandó a vivir ahí. Si no querés la casa, renuncia, rescindí el contrato" continuó el funcionario.



La respuesta del vecino no se hizo esperar:"Yo quiero la casa, yo la necesito. Y voy a pagar la casa. Pero así como ustedes necesitan que nosotros les paguemos, nosotros necesitamos vivir dignos".

Finalmente, los funcionarios pidieron a las familias tranquilidad y paciencia, y que no publiquen sus reclamos en las redes sociales: "Traten de quedarse tranquilos, no saquen en el Facebook, porque acá parece les gusta mucho el Facebook".

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: