Domingo 17 de Diciembre del 2017

Politica

CFK piensa en una marcha para su acto de jura en el Congreso

  • CFK piensa en una marcha para su acto de jura en el Congreso
Fecha: 17/11/2017   /     /  

La ex mandataria cree que una movilización ese día sería un mensaje de fortaleza hacia el PJ; cómo podría perjudicarse si el apoyo no es multitudinario.


Cristina Kirchner evalúa, por estos días, la posibilidad de convocar a una movilización frente al Congreso el 29 de noviembre próximo, día en que jurará como senadora electa. Según indica el diario La Nación, una plaza llena sería un mensaje de fuerza hacia el peronismo, cuando el bloque PJ-FPV está próximo a quebrarse.

Cristina

También sería una protesta contra el Gobierno en la previa al período de sesiones extraordinarias, cuando se tratarán las reformas que Mauricio Macri busca aprobar antes de fin de año.

Sin embargo, una plaza semi vacía podría leerse como una señal de debilidad en su primer paso legislativo. El lunes pasado, las autoridades del Senado anunciaron que el juramento tendría lugar el 29 de noviembre, cuando la senadora electa planeaba viajar a París. Y aunque podría haber justificado su ausencia y jurado en alguna de las sesiones del periodo de prórroga, Cristina eligió quedarse.

Desde el kirchnerismo aseguran que distintos movimientos sociales manifestaron sus intenciones de congregarse en la plaza frente al Congreso como señal de apoyo a la ex mandataria. Cristina no descarta promover, ella misma, una acción de ese tipo.

Sin embargo, en su espacio tienen dudas, aseguran cerca del diputado nacional Máximo Kirchner, por el horario y el día de la ceremonia.

'Un martes a las 10.30 de la mañana la gente labura y los chicos en esa época están rindiendo examen. Si movilizás, tenés que movilizar. Si Cristina convoca, la plaza debe estar llena', dijo una fuente de Unidad Ciudadana en Diputados. 'Sobre todo días antes del tratamiento sobre tablas de las reformas tributaria y provisional que intentará aprobar el Gobierno junto a sus aliados en consenso con los gobernadores y senadores'.

Resultado de imagen para plaza congreso caba

Además, la postal de tan sólo un puñado de personas con las banderas de UC frente al Palacio del Congreso empañaría el historial de movilizaciones masivas que supieron construir en los 12 años de sus gobiernos y durante los primeros meses de gestión macrista nacional.


SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: