Domingo 17 de Diciembre del 2017

Interior

¡CUIDADO! | Día de tormentas fuertes y vientos intensos

  • ¡CUIDADO! | Día de tormentas fuertes y vientos intensos
Fecha: 17/11/2017   /     /  

La región que será afectada por la intensa caída de agua comprende a las provincias del noreste, donde además se prevé una intensa actividad eléctrica. En tanto, los vientos fuertes afectarán a las provincias del centro y sur del país

En su primer alerta del día, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que en las provincias norteñas de Misiones y Formosa se darán tormentas fuertes durante toda la jornada de hoy, al tiempo que alertó también que se darán vientos intensos en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, el sur de La Pampa, el norte de Santa Cruz, y en todo el territorio de las provincias de Chubut, Neuquén y Río Negro.


En cuanto al primero de los alertas, el SMN anticipa que "sobre el área de cobertura se registra un mejoramiento en las condiciones del tiempo, aunque se prevé que a partir del mediodía las lluvias y tormentas vuelvan a intensificarse". Algunas de ellas "podrán ser localmente fuertes, con ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo", añade el parte. Las condiciones tenderán a mejorar entre la madrugada y la mañana del sábado 18, anticipa el SMN.

En tanto, dentro del segundo alerta, el organismo advierte que "el área de cobertura es afectada por vientos del sector oeste, con velocidades de entre 40 y 70 km/h, con ráfagas de hasta 80 km/h. Se prevé que los vientos cambien gradualmente al sector sur manteniendo su intensidad. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de Chubut, Río Negro, norte de Santa Cruz y sudoeste de la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina".


Finalmente, en el tercer y último alerta emitido hoy, se anticipan vientos intensos en la Cordillera de los Andes, que afectarán a la totalidad del territorio de las provincias de Mendoza y San Juan, mientras que en Neuquén se concentrarán solo en la región norte.  

En esas regiones "se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 100 km/h, con ráfagas. No se descartan disminuciones temporarias", explica en Servicio Meteorológico Nacional.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: