Domingo 17 de Diciembre del 2017

Interior

Desapareció un submarino argentino con 37 tripulantes a bordo

  • Desapareció un submarino argentino con 37 tripulantes a bordo
Fecha: 17/11/2017   /     /  

No se sabe nada de él desde el miércoles a las siete de la mañana. Participaba de actividades de control en la zona económica exclusiva de la Argentina en el Atlántico Sur.

Habría desaparecido un submarino de la Armada que se encontraba realizando operaciones de control sobre la zona económica exclusiva de la Argentina en el Atlántico Sur, informaron distintos medios durante las últimas horas de ayer. Se trata del ARA San Juan y según versiones desapareció de los radares el miércoles por la mañana, luego de que se desatara un incendio en el banco de baterías que dejó a la nave sin energía. A bordo hay 37 tripulantes.


Fuentes militares indicaron que el último contacto entre el submarino y la base de operaciones se dio el miércoles a las 7:30, cuando el sumergible navegaba en una zona ubicada entre la latitud 46° 44’ sur y la longitud 59° 54 Oeste. Estas coordenadas se encuentran a la altura de Puerto Madryn, Chubut, a unos 300 kilómetros mar adentro.

Rápidamente, desde el Comando Naval de Tránsito Marino se activó un operativo de búsqueda y rescate, denominado SAR SUB, al que se le asignó, en principio, una dotación compuesta por una aeronave de reconocimiento más dos unidades de superficie equipadas con "sonar", (una técnica que se vale de la propagación del sonido debajo del agua para detectar el rebote de las ondas en otros buques).


Según el diario Infobae, que tuvo acceso a fuentes de la Armada, durante la madrugada de este viernes "una versión indicó que la nave había sido encontrada", pero "lamentablemente la información no se confirmó y la preocupación crece con el correr de las horas". El ARA San Juan, que fue incorporado a la Armada en 1985, cargaba con una tripulación de 37 personas, entre oficiales y suboficiales.


Antes de su desaparición, el submarino operaba junto con otras unidades de la flota de mar en tareas de control de la zona económica exclusiva. En ese marco, un incendio en el banco de baterías complicó la situación y dejó a la tripulación incomunicada. Por ahora, el aguarda a que la Armada emita un comunicado oficial con detalles de lo actuado durante el operativo de rescate que se lleva a cabo en aguas del Atlántico Sur.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: