Domingo 17 de Diciembre del 2017

Interior

Gobernadores de Cambiemos tienen en la mira al 'PODEROSO DE LAS PROVINCIAS'

  • Gobernadores de Cambiemos tienen en la mira al 'PODEROSO DE LAS PROVINCIAS'
Fecha: 17/11/2017   /     /  

Se trata de Juan José Ciácera, titular del Consejo Federal de Inversiones desde hace 30 años, quien maneja sin control una caja millonaria a la que aportan los gobernadores todos los meses

Los gobernadores cercanos a Casa Rosada tienen un nombre en la mira desde hace varios meses. Se trata del ingeniero químico Juan José Ciácera, quien está al frente del Consejo Federal de Inversiones desde hace 30 años, desde donde recibe montos millonarios por parte de los gobernadores.


Ciácera se mueve "a piacere" en el organismo, que no cuenta con ningún tipo de control porque se trata de un ente autárquico que funciona con aportes de las provincias que derivan de la coparticipación. Su estabilidad en el cargo se explica en el poder de su caja, con la que sustenta desde créditos para obra pública de los gobernadores, misiones comerciales al exterior, fiestas provinciales, acuerdos de consultoría, programas de desarrollo productivo, hasta planes económicos para el sector privado.

El reciente enojo de la liga de gobernadores oficialistas se explica, según reveló Gaceta Mercantil, por los métodos nada transparentes que mantuvo con el formoseño Gildo Insfrán y el sanjuanino José Luis Gioja, dos "veteranos" amigos de Ciácera.

Negocios privados: 

Ciácera es dueño de una bodega en San Juan, "Cerro Correa", cuyo vino "estrella" es "La Guarda". Sus hijos Fernando y Laura están a cargo de la empresa, pero lo insólito es que el CFI organiza la participación privada en todas las ferias vitivinícolas del mundo y siempre beneficia a su bodega. En criollo, usa el dinero de todas las provincias para beneficio propio. Gaceta reveló que, en la última década, la bodega fue invitada por CFI -con todos los gastos pagos- a una veintena de ferias internacionales.

Paralelamente, la web de productos regionales sanjuaninos "Ayapar" es también promocionada por el CFI. El contrato fue firmado con la empresa "E3", que tiene vínculos con Fernando Ciácera (el hijo), que además figura como empleado del CFI y es dueño de varias marcas de vinos.

La intención ahora será correrlo de su cargo, pero para ello los gobernadores requieren dos tercios del total de votos. Primero, deberán convocar a una asamblea, juntar a las 16 voluntades de las 24 necesarias y recién allí podrían removerlo a Ciácera.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: