Domingo 17 de Diciembre del 2017

Economia

¿Cuánto necesita ganar un porteño para ser considerado de 'clase media'?

  • ¿Cuánto necesita ganar un porteño para ser considerado de 'clase media'?
Fecha: 16/11/2017   /     /  

En su último informe, la Dirección General de Estadística y Censos porteña explicó cuántos ingresos debe tener una familia tipo para ser considerada de "clase media".


Muchos se preguntaron alguna vez a qué escala económica pertenecen, según sus ingresos. Si bien definir a qué tipo de clase uno pertenece basándose sólo en lo económico no es del todo certero -hay valores simbólicos, educativos y culturales que también forman identidades de clase-, la Dirección General de Estadística y Censos porteña elabora todos los meses un informe que nos puede brindar ciertas pistas.

obelisco

En su último trabajo, el organismo definió que una familia tipo (madre, padre y dos hijos) de la ciudad de Buenos Aires necesitó en octubre 7.970,11 pesos para no caer en la indigencia, 16.310,96 pesos para no ser pobre y por lo menos 26.265,91 para ser considerada de clase media.

Del informe oficial se desprende que la Canasta Básica Alimentaria (CBA) que marca el límite de la indigencia tuvo una suba mensual de 1,63 por ciento e interanual de 19,39 por ciento.

Por su parte, la Canasta Básica Total (CBT) que establece el tope de la pobreza registró un incremento de 1,86 por ciento en relación con setiembre y del 22,32 por ciento respecto de octubre de 2016.

En cuanto a la canasta total (CT) que en distintas proporciones determina los niveles de los no pobres vulnerables, clase media y sectores acomodados, su importe creció 2,11 por ciento en un mes y 23 por ciento en un año.


SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: