Domingo 19 de Noviembre del 2017

Interior

Encuentran delfines muertos en la costa bonaerense

  • Encuentran delfines muertos en la costa bonaerense
Fecha: 13/11/2017   /     /  

Se desconocen las causas de su deceso, aunque uno de ellos tenía basura en el estómago.


El Centro de Rescate y Rehabilitación de la Fundación Mundo Marino informó este lunes sobre el hallazgo de cuatro delfines muertos en las costas de Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó y Las Toninas, en la provincia de Buenos Aires. Si bien, por el momento, se desconocen las causas por las que perecieron, desde la mencionada Fundación adelantaron que uno de ellos tenía plástico en el estómago.

Encuentran delfines muertos en la costa bonaerense

Los cuatro delfines pertenecen a la especie franciscana (Pontoporia blainvillei) y, al momento del hallazgo, dos de ellos estaban sin vida, mientras que los restantes fueron asistidos de inmediato por dicho equipo de rescate, aunque también fallecieron horas después a raíz del mal estado en el que se encontraban.

Por estas horas, según informaron desde la Fundación, los especialistas intentan determinar las causales de muerte, aunque ninguno de ellos presenta marcas de redes u otro tipo de heridas que puedan conducir la investigación. Como se dijo, uno de ellos tenía un plástico en el estómago, y también se presume que podrían haber sido víctimas de la pesca indiscrimada que se da en la zona.   


SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: