Domingo 19 de Noviembre del 2017

Interior

Entre Ríos: Un travesti K encabezó la marcha que terminó con pintadas en la UCR

  • Entre Ríos: Un travesti K encabezó la marcha que terminó con pintadas en la UCR
Fecha: 13/11/2017   /     /  

Audios

Desde varios sectores repudiaron los actos de vandalismo en el Comité Radical

Éste último sábado, Paraná vivió la segunda marcha del "Orgullo Disidente" en defensa de la diversidad sexual y la identidad de género.



Una actividad que conglomeró a cientos de personas que recorrieron distintas instituciones de la capital entrerriana, como Tribunales, Casa de Gobierno, la Municipalidad, en donde también se realizaron distintas intervención artísticas.

Una columna que fue encabezada por la encargada de prensa y difusión del intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna. Se trata del travesti ultra K "Keily" González que en la foto se la puede ver con su torso desnudo.


Una marcha que se vio empañada por las polémicas pintadas a la sede del Comité Radical de la capital entrerriana generando el repudio de varios sectores.

Al respecto, Gustavo Curvale, dirigente de la Corriente Illia Paraná, autoridad del Comité Capital, expresó a través de las redes sociales que, "por intolerancia, estupidez, tonterías, vuelven agarrarse contra las paredes de la casa partidaria porque no son capaces de defender sus ideas democráticamente".

¿Quién es el travesti? 

"Keily" encabezando la marcha que terminó con pintadas en la UCR

Se trata de Lautaro Gonzalez, alias "Keily", quién trabaja en la municipalidad de Nogoyá desde la gestión anterior. Según fuentes municipales, el ex intendente K Daniél Pavón le habría dado el puesto en Prensa no por su idoneidad, sino por su condición sexual y "su lucha". "Keily" se destacó en Nogoyá por ser una ferviente militante K, pero en 2015 el FPV perdió ese departamento en manos de Cambiemos. El acercamiento de "Keily" al kirchnerismo local tiene su motivo. Fue el FPV quién usó dinero del estado entrerriano para pagarle la operación de pechos al joven militante travesti. 

La actual gestión del intendente Rafael Cavagna decidió dejarla en prensa municipal con la diferencia de que ya no es funcionaria, es sólo contratada y no está a cargo de prensa, sólo trabaja en ésa área como fotógrafa.

Quién mostró su enojo fue el diputado Daniel Koch, en diálogo con el programa local "Sin Interferencias" por Fm Libertad salió al cruce de la polémica y no se quedó callado "Lautaro Gonzalez o Keily (cómo le quieran llamar) tuvo el tupé de encabezar esa marcha. Cuando fue el Estado entrerriano -en su momento- quién invirtió en hacerle los pechos, para que en un acto totalmente repudiable, los muestres mientras caminaba encabezando esta marcha"


El repudio del Gobierno provincial: 

La ministra de Gobierno aseguró la más inmediata colaboración por parte de las fuerzas de seguridad a la Fiscalía actuante, a los fines de esclarecer el hecho.



"Conductas de esta naturaleza señalan el poco apego a las instituciones de la democracia. Las disidencias no se manifiestan desde el cómodo anonimato", señaló ese domingo la ministra Rosario Romero luego que el frente de la sede provincial de la UCR amaneciera pintado con diversas leyendas políticas.

En virtud de que este hecho constituye un delito que será denunciado por las autoridades partidarias, la ministra aseguró la más inmediata colaboración por parte de las fuerzas de seguridad a la Fiscalía actuante, que corresponde en razón de las normas vigentes, con el aporte del material registrado por las cámaras del 911, entre otros elementos de prueba.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: