Domingo 19 de Noviembre del 2017

Politica

¿EL FINAL DE PIUMATO?: Pierde las elecciones y Triaca habilitaría a un sindicato rival

  • ¿EL FINAL DE PIUMATO?: Pierde las elecciones y Triaca habilitaría a un sindicato rival
Fecha: 13/11/2017   /     /  

Julio Piumato es el titular de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación que en los próximos días irá al paro por las críticas de Mauricio Macri al funcionamiento de la Justicia y las reformas que pretende como acortar la feria y ampliar las horas de trabajo. Pero Piumato tiene otros problemas. En setiembre perdió la elección de la comisión interna del fuero civil en la ciudad de Buenos Aires. El año pasado su lista también perdió en los fueros Laboral, Penal y Civil y Comercial. Y para peor, un sindicato rival (la Asociación Gremial de Abogados del Estado-AGAE) hizo una fuerte demostración de fuerza y afirma que Jorge Triaca avalará su Personería Gremial.


La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) que conduce el histórico sindicalista peronista Julio Piumato convocó a un paro de judiciales para este miércoles 15/11 para protestar contra las reformas que impulsa el gobierno de Mauricio Macri en la Justicia como la reducción de la feria judicial, extender la jornada a ocho horas diarias y llevar el horario de atención hasta las 15.30.

El rechazo de Piumato está quedando a contramano de las últimas novedades en la Corte Suprema donde se habría encomendado a un histórico funcionario, empezar a trabajar en un proyecto de modificación del reglamento interno de la Justicia acorde con los puntos que mencionó Macri.

El sindicalista tiene otras preocupaciones:  en 2018 se eligen a las nuevas autoridades de la UEJN y no tiene buenas perspectivas: en setiembre perdió la elección de la comisión interna del fuero civil en la ciudad de Buenos Aires después de 27 años. Además, es el fuero donde Piumato tiene su licencia gremial, es decir que perdió en su propio fuero.

Antes, en 2016 su lista fue derrotada en los fueros Laboral, Penal y Civil y Comercial.

Piumato junto al ministro Triaca 

A las derrotas electorales que sufrió Piumato se sumaría ahora un fuerte competidor gremial que espera la luz verde del Gobierno de Macri para entrar en la cancha: La Asociación Gremial de Abogados del Estado (AGAE) que anoche hizo una fuerte demostración de fuerza y espera por la personería gremial que dice que Jorge Triaca ya les prometió.

A continuación el comunicado de la AGAE

"Tenemos un desafío enorme, las autoridades del Ministerio de Trabajo nos comunicaron que acatarían la decisión de la Justicia, y estamos esperando. Eso permitirá avanzar en las reivindicaciones laborales que van acorde a la modernización que la Administración quiere darle al Estado, ya que nuestro sector es estratégico por su rol legal y técnico", sostuvo su Secretario General, Ruben Ramos.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: