Domingo 19 de Noviembre del 2017

Internacional

ASESINOS Y CON VOTOS | La FARC creará movimiento político en Venezuela

  • ASESINOS Y CON VOTOS | La FARC creará movimiento político en Venezuela
Fecha: 13/11/2017   /     /  

La agrupación de izquierda, creada por ex guerrilleros colombianos, FARC, ahora se quiere plantar en Venezuela para armar movimiento político en el país caribeño para "responder a arremetidas de mentira de medios informativos de la derecha colombiana y venezolana", así lo informó la página web del Partido Comunista de Colombia (PCC).

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), creado el pasado mes de agosto como parte del proceso de paz en la República de Colombia, realizará un encuentro en Venezuela con ciudadanos colombianos que residen en ese país, para promover la creación de un partido político que tendría como nombre FARC Venezuela.
 
El encuentro se realizó este fin de semana, el 11 y 12 de noviembre, así lo informó la página web del Partido Comunista de Colombia (PCC) donde indicaron que "la convocatoria del Partido FARC enfatiza en que no hay tiempo que perder en desenmascarar a los principales instigadores fascistas que tratan de dividir a dos pueblos, como Colombia y Venezuela, unidos históricamente en la defensa de la paz y el internacionalismo revolucionario".
 

En ese primer encuentro nacional, se habrían sentado las bases para la creación del partido FARC Venezuela en defensa del acuerdo de paz y "contribuir con la consolidación de la tierra de Bolívar". El PCC también explicó que, con la creación del partido FARC Venezuela, se buscará crear una estructura informativa "para responder la arremetida de la mentira de los medios informativos financiados por la derecha tanto desde Colombia como desde adentro de Venezuela".
 
Según el texto publicado en la web, "esta actividad internacionalista del partido FARC en Venezuela es un ejercicio imprescindible en el actual y complejo escenario creado por el imperialismo, con la abierta y descarada complicidad del fascismo y la ultraderecha que arremeten contra la República Bolivariana de Venezuela".
 

"La organización del encuentro FARC-VENEZUELA espera contribuir con la convivencia pacífica, con la unión de las fronteras comunes, con el combate al paramilitarismo, con la erradicación de la corrupción y el contrabando de extracción y en la lucha contra el bloqueo económico que EEUU intenta aplicar contra la patria de Hugo Chávez", agrega el texto.
 
Los Gobiernos chavistas de Venezuela fueron un factor clave en la negociación con el Gobierno colombiano que llevó a la desmovilización de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y a su conversión en partido político. Colombia y Venezuela tuvieron en el pasado fuertes enfrentamientos debido a la ayuda que prestaba el Gobierno de Hugo Chávez a esta guerrilla.

Hasta el último censo en Venezuela había, aproximadamente, 20 millones de habitantes; de ese porcentaje de 2 a 3 millones son extranjeros, de los cuales el 60 por ciento son colombianos o descendientes de ellos.
 
Líder de las FARC junto al dictador Hugo Chávez 

La alianza del chavismo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) convirtió a Venezuela en un narcoestado.
 
De acuerdo con un informe presentado en Washington (EE.UU) el instituto American Enterprise señaló que elementos del gobierno venezolano administran y respaldan operaciones de narcotráfico, lavado de dinero, financiamiento al terrorismo, respaldo a los movimientos guerrilleros y de corrupción.
 
Según el informe, Venezuela siempre fue un pasillo natural para las exportaciones de cocaína provenientes de Colombia hacia Europa y Estados Unidos; pero el tráfico se incrementó con Hugo Chávez en el poder al respaldar a las FARC.
 
Señala el documento que gracias a esa alianza entre la guerrilla y el chavismo, ahora Venezuela es un centro de distribución para la cocaína producida por las FARC y otros grupos narcotraficantes.
 
"Al asumir un papel directo en las operaciones de comercialización de drogas de la cocaína de las FARC, convirtió su gobierno en un emprendimiento criminal. En ese período, los líderes chavistas de más alto nivel comenzaron a estar más interesados en el mantenimiento de estas operaciones lucrativas de corrupción que en gobernar o en administrar la economía", afirma el documento.
 
Según estimaciones oficiales, cerca de 200 toneladas métricas de cocaína pasan por Venezuela anualmente, y cerca de dos tercios de ese total va destino a Estados Unidos, señaló el documento.
 
El estudio hace un recuento de los casos más sonados abiertos en Estados Unidos contra altos funcionarios del chavismo; entre ellos el caso de los "narcosobrinos" de la pareja presidencial, quienes fueron arrestados por intentar colocar 800 kilogramos de cocaína en Estados Unidos.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: