Domingo 19 de Noviembre del 2017

Economia

El FMI aconsejó acelerar el ritmo de las reformas

  • El FMI aconsejó acelerar el ritmo de las reformas
Fecha: 11/11/2017   /     /  

Indicaron que la reforma impositiva es un 'buen paso'. Según la organización, la 'flexibilización de la jornada laboral' puede contribuir al empleo.


En un comunicado, el FMI puso de relieve que 'el alto déficit del gobierno general ha llevado a un rápido aumento en el endeudamiento en moneda extranjera, lo que ha impulsado las necesidades brutas de financiamiento externo. La disminución más lenta de lo previsto en la inflación y las entradas de capitales extranjeras importantes han contribuido a la presión alcista sobre la tasa de cambio real. Estos factores presentan vulnerabilidades a la perspectiva a mediano plazo'.

Resultado de imagen para fmi

De esta manera, el el organismo financiero internacional se sumo a la advertencia hecha días atrás por la agencia calificadora de riesgo Standard & Poor’s, señalando que la Argentina se encontraba entre las cinco naciones del planeta mas vulnerables a una crisis financiera.

La recomendación del organismo presidido por Christine Lagarde para ayudar 'a reducir estas vulnerabilidades', en tanto, es 'acelerar el ritmo de las reformas'.

Finalmente, también destacaron que 'la reforma tributaria propuesta por las autoridades es un buen paso adelante para reformar el ineficiente sistema tributario de Argentina', pues 'reduce gradualmente la tasa impositiva efectiva sobre el ingreso laboral para los trabajadores de bajos ingresos, aumenta la progresividad del sistema e incentiva el empleo formal'.


SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: