Domingo 19 de Noviembre del 2017

Economia

FONDO DE CONURBANO | Buenos Aires recibirá $ 40.000 millones

  • FONDO DE CONURBANO | Buenos Aires recibirá $ 40.000 millones
Fecha: 11/11/2017   /     /  

Es el doble que la cifra que se conoció ayer, tras la reunión con los gobernadores. El Gobierno Nacional será el encargado de cubrir la diferencia.


Tras conversarlo con los gobernadores, el gobierno de Mauricio Macri resolvió garantizarle a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, un incremento en los recursos para 2018 de $40.000 millones, lo cual equipararía lo que perdía por el tope que tenía en el Fondo del Conurbano Bonaerense (FCB), y en 2019 de 65.000 millones.

Resultado de imagen para macri vidal

La ingeniería de la propuesta del acuerdo fiscal, que cambiaría el paradigma del reparto de recursos entre la Nación y las provincias, fue articulada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, su secretario de Política Económica, Sebastián Galiani, y su secretario de Hacienda, Rodrigo Pena.

'Esto está atado al acuerdo fiscal que el Gobierno quiere firmar el jueves próximo con todos los gobernadores', aseguraron a la prensa fuentes de Casa Rosada y voceros oficiales bonaerenses. El presidente Macri quiere que el nuevo acuerdo fiscal rija desde el 1° de enero de 2018.


SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: