Domingo 19 de Noviembre del 2017

Economia

Qué planea Amazon hacer en la Argentina

  • Qué planea Amazon hacer en la Argentina
Fecha: 20/10/2017   /     /  

El gigante del e-commerce abrirá en Buenos Aires una unidad de gestión de datos en la nube con 100 empleados.


La firma Amazon confirmó que planea instalarse en la Argentina en un futuro próximo, según admitió un vocero del gigante global del comercio electrónico.

La avanzada llegará a través de Amazon Web Services (AWS), la unidad de la empresa especializada en servicios de informática, servidores y gestión de datos en la nube que es utilizada globalmente por servicios como Foursquare, Netflix o Dropbox.

Amazon

El dato había sido anticipado por el ex embajador estadounidense en la Argentina Noah Mamet , que en un artículo publicado el fin de semana en el diario Perfil señaló que 'la compañía con base en Seattle firmó un acuerdo para abrir una oficina con 100 personas en Buenos Aires a fines de este año, con la posibilidad de expandirla el año próximo'.

En julio, el presidente Mauricio Macri y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra , mantuvieron una reunión en Buenos Aires con Michael Punke, vicepresidente global de políticas públicas de AWS.

En ese encuentro, del que también participó Mamet, AWS firmó un discutido memorándum de entendimiento con el Estado argentino que busca impulsar el uso de tecnologías de información de la comunicación (TIC, en la jerga) en el sector público mediante servicios de Amazon en la nube.

Las versiones de un posible desembarco de Amazon en la Argentina se dispararon luego de que la compañía fundada por Jeff Bezos concretó su expansión en Brasil. La empresa opera en ese país desde 2012 y hasta ahora se había dedicado a la venta de libros en formato papel y digital. Ayer, sin embargo, abrió su sede local de productos electrónicos (smartphones, televisores, computadoras y videojuegos, entre otros) de las principales marcas del sector.

La compañía había anunciado esta expansión el 12 de este mes y en Wall Street tomaron nota. Ese día, las acciones de Mercado Libre, la principal empresa de e-commerce de la región, cayeron alrededor de un 10%.

Del 11 de octubre a hoy, los papeles de la compañía en la Bolsa de Nueva York sufrieron una baja del 14% (de US$ 274 a US$ 236).

'El ambiente es de tranquilidad. Ya competimos con Amazon en Brasil y hace tiempo nos venimos preparando para su expansión', sostuvieron, sin embargo, en Mercado Libre.

En la Argentina, las ventas online registraron el año pasado un incremento nominal del 51% y sumaron una facturación de alrededor de $ 102.000 millones, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).


SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: