Domingo 19 de Noviembre del 2017

Politica

Un juez habilitó el desplazamiento de Gils Carbó sin necesidad de Juicio Político

  • Un juez habilitó el desplazamiento de Gils Carbó sin necesidad de Juicio Político
Fecha: 20/10/2017   /     /  

Declaró inconstitucional el artículo que equipara su cargo con los jueces de la Corte

El juez en lo Contencioso administrativo federal Pablo Cayssials declaró hoy inconstitucional un artículo de la ley de Ministerio Público y consideró que no es necesario recurrir al juicio político para remover a la procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó.


Fuentes judiciales indicaron que de esta forma el juez declaró inconstitucional el artículo que equipara al procurador de la Nación con los jueces de la Corte Suprema de Justicia.

La causa contra Gils Carbó se inició este año a raíz de la compra de ese edificio que se hizo a través de la inmobiliaria Jaureguiberry y Asociados y en cuya operación intervino el intermediario Juan Carlos Thill al que se le pagó casi 3 millones de pesos de comisión, y que es medio hermano del número dos del área de contrataciones un funcionario de la Procuración General de la Nación.


Se trata de Guillermo Bellingi, quien fuera apartado de su cargo como subdirector general de la Procuración General de la Nación tras la denuncia, y es medio hermano de Thill.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: