Domingo 19 de Noviembre del 2017

Interior

La familia de Escobar y un ex ídolo de Boca, sospechados de lavado de dinero

  • La familia de Escobar y un ex ídolo de Boca, sospechados de lavado de dinero
Fecha: 20/10/2017   /     /  

Ante la Justicia, uno de los acusados implicó a un histórico del club "Xeneize", quien habría facilitado a un narcotraficante colombiano lavar dinero en el país a través de un intercambio de propiedades

Un nombre del mundo del fútbol "Xeneize" sacudió a los investigadores que siguen las maniobras de lavado de la banda del Café de los Angelitos, una organización que a través de proyectos inmobiliarios y gastronómicos blanqueaba en Argentina activos provenientes del narcotráfico.

Sebastian, hijo del narco Pablo Escobar

Esta semana, en un comienzo, sólo habían surgido los nombres de María Isabel Santos y Sebastián Marroquín, la viuda y el hijo de Pablo Escobar Gaviria, respectivamente. Pero hoy se conoció que en las decenas de fojas de la investigación aparece un nombre rutilante, una estrella del mejor Boca de todos los tiempos. Se trata de Mauricio "Chicho" Serna.

Su nombre surge del procesamiento dictado por el juez federal de Morón Néstor Barral. A "Chicho" lo involucró el empresario y abogado argentino Mateo Corvo Dolcet durante su declaración indagatoria. Mateo Corvo Docet sostuvo que el narco José Piedrahita Ceballos propuso hacer lo que en Colombia se denomina un "cambalache": intercambiar propiedades suyas en Colombia por otras que tenía acá "Chicho" Serna.

Mauricio Chicho Serna, ex ídolo de Boca, implicado en un caso de narcolavado 

Corvo Dolcet, que acaba de sorprender con la mención de "Chicho" Serna en las operatorias, está detenido desde hace un mes. Ante la Justicia sostuvo que el narco colombiano José Piedrahita Ceballos fue quien planeó un intercambio de propiedades que le pertenecían en Colombia, por otras que Serna tenía en Argentina, con el fin último de lavar dinero producto del narcotráfico.


Ahora, el juez Barral espera el relevamiento de toda la documentación secuestrada el 29 de septiembre en el Café de los Angelitos y los otros lugares allanados, antes de definir si llama o no a indagatoria al ex jugador de Boca. La misma situación en la que se encontrarían la viuda y el hijo de Escobar.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: