Sábado 21 de Octubre del 2017

Internacional

¿QUÉ LE PASA? | Preocupa la salud del presidente Temer

  • ¿QUÉ LE PASA? | Preocupa la salud del presidente Temer
Fecha: 11/10/2017   /     /  

En medio de las sospechas por corrupción, su corazón le pasa factura

El diario O Globo de Brasil afirma en su edición de este miércoles que según estudios médicos el presidente Michel Temer padece "una obstrucción parcial en una arteria coronaria y deberá someterse a un cateterismo en los próximos días"
Además asegura que a raíz de esta dolencia, los médicos planeaban realizar estudios sobre la salud del mandatario durante el viernes de la semana pasada, pero al final debieron aplazarlos.


"La obstrucción de la arteria fue identificada en un examen", informa el diario en base a datos aportados por TV Globo. Según la cadena, "Temer llegó a estudiar la realización del procedimiento el viernes pasado. Sin embargo, optó por aplazar la intervención de desobstrucción de la arteria para después de la votación en la Cámara de Diputados de la denuncia (en su contra) por organización criminal y obstrucción a la Justicia. La votación debe realizarse antes de fin de mes".

A pesar de esto, desde el Palacio del Planalto, le aseguraron a TV Globo que "Temer goza de perfecta salud", y añadieron que en los exámenes "no se ha constatado ni reportado al presidente ningún problema" grave, o que no pueda ser resuelto con cierta premura y facilidad.


En tanto, "la asesoría de la Presidencia dijo además que si hay alguna información diferente de la oficial, la persona acreditada a hablar del asunto es el médico particular del presidente, Roberto Kalil Filho", cuenta el diario O Globo.

Además, en declaraciones hechas al diario, fuentes del Planalto aseguraron que por ahora entre los médicos presidenciales "no hay previsión" de que el mandatario deba ser sometido a "cirugía o cateterismo".

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: