Martes 26 de Septiembre del 2017

Politica

LOS MISMOS DE SIEMPRE | Cristina y Moyano ¿Vuelve el amor?

  • LOS MISMOS DE SIEMPRE | Cristina y Moyano ¿Vuelve el amor?
Fecha: 11/09/2017   /     /  

Desde ambas orillas no descartan, incluso, un encuentro cara a cara entre la ex presidenta y el jefe camionero

Por diferentes vías y a través de al menos tres interlocutores, el kirchnerismo duro explora la posibilidad de revalidar un acuerdo con Hugo Moyano.

Desde ambas orillas no descartan, incluso, un encuentro cara a cara entre Cristina Kirchner y el jefe camionero. De concretarse, sería una suerte de reconciliación después del quiebre de su alianza, en diciembre de 2011.


Tal vez como una estrategia provocativa, los acercamientos secretos se aceleraron a partir de la tensión que guía hoy el vínculo entre Moyano y el presidente Mauricio Macri tras el impulso que le dio el camionero a la protesta en Plaza de Mayo del 22 de agosto pasado.

Sin embargo, fue el sindicalista el que esta semana ordenó detener las gestiones. "Por ahora, no", lo frenó a alguien de su entorno que ofició de nexo con un diputado kirchnerista.

Según detalla el diario La Nación, Moyano esperaría hasta después de las elecciones mientras acumula en su agenda reuniones con senadores y gobernadores del PJ no kirchnerista.


Uno de los canales de contacto entre Moyano y el kirchnerismo fue a través de Sergio Palazzo, jefe de La Bancaria y de la Corriente Federal, el brazo sindical de Unidad Ciudadana. Palazzo intervino directamente con Cristina.

Hubo intercambios personales y telefónicos, y siempre la polémica ex presidente se mostró predispuesta a restablecer la relación con Moyano. Habría pedido que en el eventual encuentro también participe Pablo Moyano, el hijo de Hugo que impulsa desde la CGT un perfil más combativo.


El deseo de Cristina Kirchner de incluir a Pablo Moyano en las conversaciones está en línea con los últimos movimientos del número dos de los camioneros.

Antes de la marcha del 22 de agosto, se fotografió con Hugo Yasky, Pablo Micheli, Roberto Baradel y Sonia Alessio. Son los líderes de la CTA y de la Ctera, que además son todos aliados del kirchnerismo.

Esta novedosa alianza sindical, hasta hace poco impensada, tuvo el martes último un segundo capítulo: Pablo Moyano recibió en su despacho de Azopardo 802 a los docentes Baradel (Suteba) y Eduardo López (UTE).

El camionero utilizó la imagen para contrarrestar el apretón de manos que habían escenificado un día antes la cúpula de la CGT con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

La interna cegetista no dio tregua: la reacción del triunvirato fue un pacto con los referentes de "los Gordos" e "independientes" para neutralizar a Pablo Moyano y tumbar cualquier intento de paro general.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: