Domingo 19 de Noviembre del 2017

Internacional

LA CENSURA DEL DICTADOR: Maduro castigará a quienes critiquen por las redes

  • LA CENSURA DEL DICTADOR: Maduro castigará a quienes critiquen por las redes
Fecha: 24/08/2017   /     /  

La medida prevé condenados para quienes incurran en 'violencia política'.

En una clara actitud contra la libertad de expresión, el presidente Venezlano Nicolás Maduro busca limitar las redes sociales en su país. Según se supo este miércoles, la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANAC), cuyos integrantes son afines al gobierno, comenzará a regular el uso de las redes e impondrá castigos de diverso tipo a quienes cometan "delitos de odio".


Dentro de la normativa se incorporará todo "lo que tiene ver con la regulación de la emisión de mensajes de odio e intolerancia y fuertes sanciones cuando se esté en presencia de un delito de odio y de intolerancia", adelantó al respecto la ex canciller Delcy Rodríguez, presidenta de la ANAC.

Según la funcionaria, la medida responde a los agravios que padeció su país por parte "de laboratorios de guerra psicológica diseñada en los centros imperiales para llevar a Venezuela a una confrontación fraticida a través del impulso y la promoción del odio". Y en ese sentido expresó:"el Estado venezolano debe actuar".


La Comisión de la Verdad, que fue creada por la Constituyente, será la encargada de juzgar y condenar a quienes incurran en "violencia política" a partir de las redes. Esta dependencia, según Rodríguez, ya participó en varios casos de crímenes de odio cuya gravedad supuso un aumento en las penas de prisión. El "arrepentimiento no exime de responsabilidad", aclaró.

Por último, y a modo de escusa, la ex canciller culpó a la oposición de ser "los que han promovido el odio en Venezuela, el odio racial, clasista y político", y aseguró que además podrían existir "penalizaciones para las empresas proveedoras de redes sociales" en caso de que se defina el marco jurídico necesario para la implementación de dicha ley.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: