Martes 22 de Agosto del 2017

Internacional

Preocupación mundial | Conocé cuáles son los países que cuentan con bombas nucleares

  • Preocupación mundial | Conocé cuáles son los países que cuentan con bombas nucleares
Fecha: 10/08/2017   /     /  

Un informe del Washington Post informó cuáles son las naciones que poseen el poder del más mortífero arma

En el marco de la tensión mundial que se vive a raíz del adelanto por parte de Corea del Norte de un bombardeo a la isla controlada por los Estados Unidos de Guam, en el Océano Pacífico, el diario norteamericano Washington Post elaboró un informe con qué países en la actualidad tienen capacidad nuclear entre su armamento de guerra.

Según el Washington Post son 14.995 las piezas de armamento nuclear que hoy en día existen en el mundo, con dos países al frente indiscutido de la cantidad acumulada, siendo Estados Unidos y Rusia las dos potencias más armadas en este sentido a nivel global.

El medio norteamericano tomó la información disponible en el documento "Bulletin of the Atomic Scientists, la Federation of American Scientists y la Defense Intelligence Agency", que también aclara que son 9 las naciones en el mundo con capacidad nuclear.

La lista la integran Estados Unidos, Rusia, Francia, el Reino Unido, China, Pakistán, India, Israel y Corea del Norte. Rusia se encuentra como líder en la lista con 7 mil bombas nucleares, aunque sólo 1910 están operativas, mientras que 2.700 están retiradas y 2.390 aún no están listas.

Sigue en la lista la otra superpotencia militar, Estados Unidos, con 6.800 cabezas nucleares. Francia acumula 300, China tiene 270, el Reino Unido declaró 215, Pakistán 140, India 130, Israel 80 y Corea del Norte, finalmente, tiene 60.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: