Martes 26 de Septiembre del 2017

Politica

La indagatoria a Gils Carbó por malversación apura su salida

  • La indagatoria a Gils Carbó por malversación apura su salida
Fecha: 11/07/2017   /     /  

Acusada de fraude a la administración pública, cohecho, tráfico de influencias, abuso de autoridad y otros delitos

El fiscal federal Eduardo Taiano pidió este martes la indagatoria de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, a la que acusó de presunto fraude a la administración pública, cohecho, tráfico de influencias, abuso de autoridad y otros delitos, por la compra irregular del edificio central donde funciona el organismo que conduce, en 2013.

El pedido fue anticipado en las últimas horas pero se efectuó este martes ante el juez Julián Ercolini, quien evaluará el dictamen de Taiano y decidirá si cita como imputada a Gils Carbó por la compra del edificio de la calle Perón 667, en Capital Federal, por la que se pagó unos 43,8 millones de pesos.


El pedido de citación se da en medio de la puja del Gobierno Nacional por querer echar a la Procuradora, a quien acusan de ser partidaria del kirchnerismo, y luego que la propia Gils Carbó en declaraciones radiales anunciara que no se irá aún si el Presidente firma por decreto su expulsión del organismo que conduce.

La causa contra Gils Carbó se inició este año a raíz de la compra de ese edificio que se hizo a través de la inmobiliaria Jaureguiberry y Asociados y en cuya operación intervino el intermediario Juan Carlos Thill al que se le pagó casi 3 millones de pesos de comisión, y que es medio hermano del número dos del área de contrataciones un funcionario de la Procuración General de la Nación.

Se trata de Guillermo Bellingi, quien fuera apartado de su cargo como subdirector general de la Procuración General de la Nación tras la denuncia, y es medio hermano de Thill.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: