Lunes 24 de Julio del 2017

Internacional

ACOSO SEXUAL | Un hombre fue condenado a ocho meses de prisión por abusar de una mujer en las fiestas de San Fermín

  • ACOSO SEXUAL | Un hombre fue condenado a ocho meses de prisión por abusar de una mujer en las fiestas de San Fermín
Fecha: 10/07/2017   /     /  

Ocurrió en un bar de Pamplona. 'Se le acercó por la espalda y comenzó a tocarla, después la agarró por detrás y le manoseó las caderas y glúteos', dijo un testigo

Un hombre fue condenado a ocho meses de prisión por acosar y manosear a una joven en las fiestas de San Fermín, España. El detenido aceptó la condena por delito de abuso sexual y además deberá pagarle a la víctima 750 euros, según informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.


Ocurrió este domingo en un bar en el centro de Pamplona, donde se encontraba el acusado. Allí aprovechó cuando la chica salía del baño "se le acercó por la espalda y comenzó a tocarla, después la agarró por detrás y le manoseó las caderas y los glúteos, hasta que intervino un amigo de la víctima, que apartó de un empujón al acusado".

La sentencia se dictó tras un juicio rápido en el que el acusado, de nacionalidad francesa, se mostró conforme con la acusación del fiscal. Además, en el mismo procedimiento, un amigo del autor de los hechos fue condenado por un delito leve de lesiones a pagar una multa de 240 euros y una indemnización a la víctima de 400 euros.


Un día antes del inicio de las fiestas, se hizo un llamamiento público a los ciudadanos y visitantes a disfrutar de las fiestas en "igualdad", sin agresiones sexistas.

Días atrás una cámara de la señal española Antena 3 captó el momento en que, con motivo del Chupinazo, un grupo de jóvenes acosó a una chica, tratando de subirle la remera tocarla. En las imágenes se ve cómo la mujer increpa a los hombres que estaban acosándola.


SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: