Domingo 18 de Noviembre del 2018

Interior

Santiago del Estero, la provincia con mayor cantidad de pensiones irregulares por invalidez

  • Santiago del Estero, la provincia con mayor cantidad de pensiones irregulares por invalidez
Fecha: 16/06/2017   /     /  

Diversos medios de comunicación salieron ayer a cuestionar la quita de pensiones por invalidez desde el Gobierno Nacional

Desde la administración del gobierno nacional se han detectado una serie de irregularidades que permiten sospechar que ese "beneficio" estaría siendo utilizado con fines partidarios y electorales, por lo que 70.000 de ellas fueron suspendidas para ser analizadas minuciosamente, impidiendo así que se utilicen fondos nacionales para cuestiones políticas y en beneficio de los partidos provinciales gobernantes.

Se destaca entre todas la provincia de Santiago del Estero con el mayor porcentaje de tal beneficio otorgado a la población, una vez más el gobierno de Gerardo Zamora (casado con la actual gobernadora Claudia Ledesma Abdala) muestra que sigue siendo el kirchnerismo residual por sus prácticas, su accionar y la forma de utilización de los fondos estatales.


Según los datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), desde 1999 hasta 2016 la cantidad de pensiones no contributivas por invalidez aumentaron colosalmente, y es que de 72.156 pasaron a ser 1.061.265, es decir hubo un incremento aproximado del 14000%.

Santiago del Estero fue la provincia más beneficiada durante los últimos 17 años, ubicándose primera en el ránking que expone los porcentajes de inválidos sobre el total de la población. En ese sentido la provincia comandada por Zamora posee entre sus pobladores a un 8.18% de personas inválidas, o sea un total de 80.000 habitantes aproximadamente.

pensiones santiago

Por su parte Carolina Stanley, Ministra de Desarrollo Social de la Nación, con el fin de llevar tranquilidad a las diversas familias que hoy se pudieran ver afectadas expresó: "se han dado de baja pensiones, algo que ha ocurrido también en el pasado. En 2015, cuando no gobernábamos, se dieron de baja 168.000 pensiones con los mismos criterios de hoy".

"Además, en esos años hubo una utilización política de las pensiones, generando clientelismo", sentenció.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: