Lunes 29 de Mayo del 2017

Interior

AUDIO | El doctor Albino sobre la desnutrición: Hay que combatir la pobreza, no al pobre

  • AUDIO | El doctor Albino sobre la desnutrición: Hay que combatir la pobreza, no al pobre
Fecha: 18/05/2017   /     /  

Audios

El titular de Conin habló de desnutrición e indicó que "salen cifras que antes se ocultaban y nadie decía un pomo"

El titular de Conin, el doctor Abel Albino, fue entrevistado en Radio Mitre Mendoza. Dijo que "muchos niños mueren en la pobreza y muchos más quedan dañados por la pobreza". Sobre desnutrición infantil indicó que "salen cifras que antes se ocultaban y nadie decía un pomo".


En declaraciones radiales, Abel Albino de Conin manifestó: "Combatir el hambre es lo más fácil que hay, porque el hambre es un síntoma. Usted pone una olla popular y lo trata. Combatir la desnutrición es otro cuento porque es una enfermedad individual y social, su tratamiento puede llevar 20 a 25 años".

"Tenemos que combatir la pobreza no al pobre, que es el que la sufre. Nadie en el desempleo o en el subempleo come mejor. Nadie vive bien en esa circunstancia. Sufren mucho los chicos en el ambiente en el que se crían, sin música, sin colores, sin alegría, con figuras maternas o paternas desdibujadas. Hay poco vocabulario. En pobreza extrema su mamá maneja 180 palabras, él manejará 40, entonces tiene mucha repitencia y deserción. Muchos niños mueren en la pobreza, pero muchos más quedan dañados de por vida", expresó el reconocido medico mendocino.


"Por lo menos se está hablando del tema (desnutrición), eso es bueno. Por primera vez nos escuchó en 25 años un presidente de la República. Eso es muy bueno también. Por lo menos hicimos un convenio con Acción Social de la Nación, eso también es magnífico. Por lo menos salen cifras que antes se ocultaban y nadie decía un pomo", manifestó Albino

VOS PODÉS AYUDAR: Colaboremos con la fundación Conín, hacé CLICK ACÁ y enterate como aportar tu granito de arena.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: