Sábado 16 de Diciembre del 2017

Politica

El piloto dice que Scioli debe explicar los vuelos privados

  • El piloto dice que Scioli debe explicar los vuelos privados
Fecha: 10/01/2017   /     /  


Gustavo Carmona se presentó ante el fiscal Álvaro Garganta. El protagonista quiere despegarse de la causa y está dispuesto a contar todo lo que sabe.


Gustavo Carmona, el piloto investigado por la Justicia que trasladó a Daniel Scioli en cientos de vuelos mientras fue gobernador, empieza a romper el cerco de silencio en torno a los viajes sospechados y complica más al ex gobernador y su entorno.

Según detalla el diario Clarín, el 20 de diciembre, antes de la feria judicial, Carmona se presentó espontáneamente ante el fiscal Álvaro Garganta, que investiga a Scioli por supuesto lavado de dinero tras una denuncia que impulsó la diputada Elisa Carrió, y se mostró dispuesto a colaborar con la investigación.
Resultado de imagen para Gustavo Carmona piloto
El piloto quiere despegarse de la causa y está dispuesto a contar todo lo que sabe. Carmona llegó al despacho del fiscal junto a su abogado y fijó un domicilio en la localidad de La Plata para que la Justicia pueda ubicarlo.

Luego presentó un escrito en el que primero contó su trayectoria como empresario aeronáutico y luego trató de explicar cómo hizo para adquirir algunas de las aeronaves en las que trasladaba a Scioli, según contaron fuentes judiciales.

Pero más allá del escrito, Carmona está dispuesto a ser citado por la Justicia y aportar más información. La estrategia del piloto apunta a trasladar toda la responsabilidad a la gestión Scioli que era la que lo contrataba para volar por el país y el exterior.

Carmona asegura que tiene todos los comprobantes de transferencias, facturas y depósitos bancarios que cruzó con la gobernación que contrataba sus servicios para volar.

"Yo no podía saber si pasaban vuelos oficiales como de campaña. Yo facturé todo y mi único trabajo era trasladar a los pasajeros", se defiende el piloto que también está en la mira de la Justicia.

De hecho, el fiscal no solo busca determinar si los viajes de campaña que realizaba Scioli se pagaron con fondos públicos. También quiere saber por qué Carmona era el proveedor casi exclusivo de la gestión Scioli.

En el expediente que investiga los vuelos ya están anexadas unas 150 facturas que el piloto le emitió a la provincia por los viajes alrededor del país y por el exterior.

La investigación de los viajes de Scioli se desprende de un megaexpediente que se originó tras la denuncia de Carrió. La causa, que investiga casos de corrupción, tiene varias ramificaciones.

Busca ilícitos en Aguas Bonaerenses, en el Instituto Obra Médica Asistencial (IOMA), en Loterías y Casinos, en el Astillero Río Santiago, en Obras Públicas y en la Jefatura de Gabinete donde ya está procesado el entonce titular de esa cartera, Alberto Pérez.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ.

DEJÁ TU COMENTARIO