Viernes 24 de Marzo del 2017

Politica

MÁS COMPLICADA: Imputaron a dos hijos de Milagro Sala en la causa por lavado

  • MÁS COMPLICADA: Imputaron a dos hijos de Milagro Sala en la causa por lavado
Fecha: 09/01/2017   /     /  

Entre los bienes se encuentra una casa perteneciente a la hija de la dirigente Milagro Sala

Además de la orden de secuestro de 19 autos en el marco de la causa por lavado de dinero que involucra a la Tupac Amaru, la Justicia de Jujuy dispuso la inhibición de cuatro inmuebles de integrantes de la organización.


Según informó hoy el fiscal de la causa, Aldo Lozano, el juez dispuso el embargo registral de cuatro bienes inmuebles de varios integrantes de la Tupac Amaru, entre ellos una casa de la hija de Sala.

Dos de las propiedades están ubicadas en Los Alisos, otra en barrio Los Perales y la última en la ciudad de Tilcara. Se descartó que la sede de la organización esté dentro de la lista de propiedades embargadas.

"Son en total 29 vehículos y al día de hoy siete ya fueron secuestrados mientras que a los otros se les sigue buscando. A esto se le suma la inscripción de los embargos con fines de decomiso de cuatro inmuebles", dijo Lozano.


En relación a la medida cautelar sobre los inmuebles, explicó que son de tipo registral, "es decir se anota a través de un oficio que el juez dispone a requerimiento del fiscal a la Dirección de Inmuebles de Jujuy".

Quintana se refirió a los avances en la investigación por presunto lavado de dinero: "Teníamos la sospecha de que una serie de vehículos adquiridos por Sala, la asociación ilícita y sus familiares se trataban de instancias de lavado de activos y esas transacciones se hacían siempre de contado. La organización social manejaba mucho dinero en efectivo, no teniendo ninguno de ellos capacidades económicas para adquirir estos vehículos".

La causa también apunta a determinar qué responsabilidad tendrían las empresas o concesionarias que facilitaron estos procedimientos.

LEÉ TAMBIÉN:


"El inicio de mi investigación fue por una presentacion del 31 de agosto del fiscal Anticorrupción, Joaquín Millón Quintana. A partir de ahí se requirieron informes y pericias contables a organismos federales como la AFIP, la UFI y la Dirección General de Registro Nacional Automotor", explicó Lozano, y resumió: "Acumulada toda esa prueba a mitad de diciembre formulé las imputaciones penales de 13 personas en forma reservada, justamente con la estrategia de requerir los secuestros y embargos".

"Es una investigación que recién comienza. Incluso hay otra denuncia presentada que se está analizando adjuntar a este expediente pero no podemos develar más información. Es una investigación bastante grande", aseguró el fiscal general de Jujuy, Sergio Lello.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ.

DEJÁ TU COMENTARIO