Las últimas semanas del presidente Alberto Fernández no han sido sencillas. El impacto de las noticias negativas con respecto al rumbo de la economía, el escándalo del OlivosGate mermando la credibilidad de prácticamente todos los discursos que dio desde el inicio de la cuarentena y el reto público de Cristina Kirchner, considerada para muchos la verdadera jefa política del espacio, lo dejaron en una precaria posición.

A pocas semanas de las PASO, las encuestas comienzan a evidenciar los primeros resultados del rechazo que el primer mandatario continúa cosechando entre los moderados, que encuentran razones para inclinarse por otros espacios políticos. En vista de ello, la secretaría de Medios y Comunicación Pública nacional, actualmente bajo el mando de Juan Francisco Meritello, puso manos a la obra.

Juan Francisco Meritello junto a Alberto Fernández

A través del Nro. de proceso 457-0014-CDI21, la secretaría de Medios y Comunicación Pública nacional decidió contratar a la empresa Studio Tekal SA, un estudio fotográfico que insólitamente se dedica a la producción fotográfica de eventos de moda, fotografías para tiendas de ropa y hotelería.

De acuerdo al pliego, la empresa tendrá la función de brindar imágenes, fotografías y videos del banco de imágenes y videos Shutterstock, cuyo material será utilizado para la comunicación de campañas institucionales y de bien público. Por el trabajo, Studio Tekal SA cobrará un total de 1.891.924 pesos.

*Fuente: REALPOLITIK