La prestigiosa calificadora internacional Moody’s publicó un informe en donde se relaciona a la economía de los países del G20 en contextos pandémicos. «Esperamos que el PIB real de todos los países del G-20 crezca en comparación con el año pasado, pero algunos países tardarán más que otros en volver a su plena capacidad», expresaron.

El sondeo, publicado el pasado miércoles, da particular importancia a la «respuesta política» de los Gobiernos, es decir, la forma con la que éstos administraron la pandemia.

Para Argentina, el pronóstico es desolador: la economía es la que más cayó durante 2020 y será la que registre menor crecimiento en 2021. Durante el pasado año, el país registró una caída tres veces mayor a la de los otros países sondeados.

Para 2021, Moody’s prevé una recuperación del 5,3%, para Argentina esa cifra es del 5%. Para 2022, se espera que esa cifra sea 3,5% contra un 2%, respectivamente. En cuento a la inflación anual, el informe de Moody’s difiere con el Presupuesto 2021: 50% contra 29%, respectivamente.


Por Rafael Garduño

Jefe de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *