El programa de Jorge Lanata, Periodismo Para Todos (PPT), transmitió el pasado domingo un informe donde se reveló que el organismo conducido por Luana Volnovich le habría entregado subsidios de 100 mil pesos a unidades básicas de La Cámpora que pretendían ser centros de jubilados.

En el informe se mostraron los domicilios donde están ubicados los supuestos centros beneficiados por Volnovich, militante de la agrupación La Cámpora. Esos fondos debían ser destinados a ayudar a adultos mayores, por ejemplo, con comedores, pero en realidad habrían tenido otros destinos.

La investigación surgió tras una resolución del PAMI en febrero, donde autorizó el giro de fondos por 900 mil pesos para distintos establecimientos como Subsidio Solidario de Sostenimiento que, según la normativa, está destinado para fomentar lugares de asistencia para jubilados y pensionados.

En uno de los domicilios que correspondería al centro de jubilados y pensionados “Vengo a proponerles un sueño”, situado en Sanabria al 4277, en el barrio porteño de Monte Castro, en realidad hay una vivienda particular.

En el caso del centro “Eduardo Galeano”, ubicado en Benjamín Victoria al 2743, en Parque Chás, actualmente funciona una Unidad Básica de La Cámpora.

En el informe de PPT, al acercarse al domicilio donde se supone que está ubicado el centro “Milagros del Sur”, en la calle Boedo al 1868, los periodistas se encontraron con un establecimiento cerrado, pero que tiene imágenes y carteles del Frente de Todos en su vidriera.

Luego de la emisión del informe, Graciela Ocaña, diputada nacional de Juntos por el Cambio, anunció: “Presentamos un pedido de investigación sobre los subsidios otorgados por el PAMI a locales partidarios del grupo político de la Directora Volnovich”.

En total son nueve los supuestos centros de jubilados y pensionados que recibieron 100 mil pesos cada uno y la lista se completa con los locales llamados “Que florezcan mil flores”, “Sigamos soñando”, “No me olvides”, “Palermo Viejo”, “Honrar la vida” y “La fe trae esperanzas”.

Si la denuncia se confirma, esto significaría que el Estado, a través del PAMI, utiliza fondos que deberían ser destinados a los jubilados para financiar a una agrupación política afín.

– Especial para Data24.com.ar –