El fiscal de Investigaciones Administrativas Sergio Rodríguez investiga a la titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, por sus gastos de «caja chica», que incluyen tickets de sushi y chocotorta pagados por la TV Pública.

Se trata de una investigación contemporánea a la que afronta la cúpula del canal estatal, que integra Lufrano, por la extracción de $ 11,4 millones sin un respaldo administrativo adecuado.

La información salió a la luz el 14 de abril, cuando el periodista Eduardo Feinmann exhibió en La Nación + una serie de tickets de los gastos realizados por la funcionaria, aparentemente para consumo personal, pero que fueron pagados por la TV Pública.

Feinmann exhibió comprobantes de compra de dulce de leche La Serenísima, facturas de restaurante, la adquisición de un kit de velas de cumpleaños, una chocotorta o queso y jamón en un supermercado, yerba mate Playadito y un aceite de oliva. También había tickets de lasagna, jabón bacterial, cepillo de dientes, un dentífrico y algunos productos más.

Esta información terminó convertida en denuncia por la diputada de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña y el fiscal Rodríguez, titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (Piao), realizó una investigación preliminar. El funcionario pidió los comprobantes originales y otros documentos y tras analizar el asunto, presentó una denuncia penal que fue sorteada y recayó en el Juzgado Federal N° 12.

*Fuente: Periodismo y Punto