Una joven de 21 años fue asaltada este sábado en la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero, por un delincuente que se hizo pasar por político para robarle su celular.

Según testimonio de la víctima, salió a la puerta de la casa de su abuela, a quien estaba visitando, y se encontró con el hombre que llevaba puesto un tapabocas y un casco y que le dijo que estaba ahí para tomar fotografías del interior de la casa y que todo estaba arreglado por él y su padre, a quien le había prometido entregarle un colchón, cama y cocina.

Juntos en la moto fueron hacia un galpón que estaba cerrado, por lo que siguieron viaje hasta el cementerio La Misericordia con el fin de “buscar a otras personas”. El recorrido terminó en las cercanías de la autopista Juan Domingo Perón, donde el delincuente frenó su motocicleta y le pidió el celular para sacar las fotos.

La joven prestó su móvil al hombre que se retiró prometiendo regresar en unos minutos; al cabo de un rato la víctima advirtió que la habían asaltado y el relato había sido una farsa.

El fiscal Alvaro Yagüe intervino en el caso y ordenó que se pida ayuda al programa municipal Alerta Banda para obtener imágenes del recorrido que hizo la joven con el delincuente y así poder identificarlo. Además, solicitó que se dé intervención a la División Robo y Hurto Banda. En el caso intervino personal de la Comisaría 14.


Por Rafael Garduño

Jefe de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *