En el marco de una coyuntura complicada para la agroindustria argentina, Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina, dialogó con BCR News en la muestra de ExpoAgro acerca del paro adoptado por los productores. «El reclamo es por el futuro porque no se va a poder sembrar en esas condiciones. Queremos manifestar el riesgo en el que se pone todo el sistema económico de la Argentina», alertó.

En este sentido, explicó: “Argentina es un país esencialmente agropecuario. Sacándonos el freno de mano y potenciando las posibilidades del campo nos va a ir bien a todos, no solo al campo. El campo dinamiza toda la economía de la argentina».

En tanto a la crisis económica que atraviesa el país, el referente agropecuario aseguró: “El excesivo gasto público que tenemos en todos los niveles de estado es el que provoca estos desequilibrios y hace que el gobierno tenga que ir por más presión impositiva. Ese no es el camino que nosotros creemos y no vemos allí señales de crecimiento”.

Por último, Pelegrina advirtió: “Golpes impositivos como los que estamos recibiendo sacan a muchos productores del juego“. «La medida de reclamo fue para hacer visible el estado de muchos productores que realmente están desesperados por esta situación”, concluyó.

*Fuente: BCR news


Por Rafael