Jorge Lanata presentó el pasado domingo en su programa Periodismo Para Todos Box (PPT Box) un informe donde se detalló cada uno de los gastos de Fabiola Yáñez como pareja del Presidente.

“El tema Fabiola inició una polémica respecto de cuál es el rol de la Primera Dama”, inició el periodista y luego agregó: “¿Hace falta tenerla o no? ¿Cuánto cuesta tenerla? ¿Hay que pagarle los asesores y los gastos? ¿Para qué? ¿Cuánto cuesta Fabiola Yañez?”

Fabiola junto a Sofía Pacchi, su asistente especializada en comunicación, quien apenas terminó la escuela secundaria.

Según explicó en el informe, los principales gastos de Fabiola están en su equipo de asesores, conformado por una estilista, una directora de protocolo, una colorista, un personal trainer y una especialista reiki. Además, muchas de estas personas estuvieron presentes en su fiesta de cumpleaños ilegal, según la foto viral.

“Todos los gastos de la Primera Dama salen de la caja de la Secretaría General de Presidencia y no hay control alguno sobre eso”, explicó Lanata respecto a la financiación de los gastos, para dar a entender que ella “no tiene caja propia”.

De esta manera, repasó el salario de algunos de los asesores, como el de la modelo Sofía Pacchi y del presentador de TV Emanuel López, quienes cabe destacar que estuvieron presentes en la fiesta clandestina de la Quinta de Olivos.

Emanuel López gana $1.400.000 al año por ser asesor de Fabiola.

Pacchi gana $1.300.000 por año, fue nombrada asistente especializada en comunicación y protocolo, pero sólo tiene el secundario completo, y en la Afip figura como fletera” detalló el periodista y señaló que ese sueldo equivale al de “un director en el organigrama del Estado”.

Respecto al salario de López, Lanata aseguró que gana $1.400.000 por año: “está contratado por la Subsecretaría de Gestión Institucional como asesor de comunicación con un sueldo bruto de $105.000 por mes”.

Otro de los gastos llamativos de la mujer de Alberto es el que se dió cuando la pareja presidencial viajó a Israel y Fabiola decidió llevar a su estilista, Carolina Marafioti, como acompañante. “Entre pasajes y hotel por dos días, el viaje de ella costó u$s 4300”, explicó.

Fabiola llevó a Carolina Marafioti (circulo rojo) como acompañante al viaje a Israel.

Asimismo, en aseguró en el informe que los vestidos de alta costura utilizados por Yáñez “cuestan entre u$s 2000 y u$s 3000. La visten Evangelina Bomparola, Gabriel Lague y Adrián Brown. Algunos se los prestan, otros los pagamos entre todos”.

Como cierre del informe, se detalló el precio de la torta que el Presidente le regaló por su cumpleaños: una caja de bombones y rosas de la tienda Mercado de Pétalos que tuvo un precio de $12.500 aproximadamente.