Como ya hemos adelantado en este portal, quien manejaría el negocio de las subcontrataciones de la obra pública en Central Hidroeléctrica Yacyretá-Apipé (más conocido como Yacyretá) es el contador Raúl Castaño, el cajero del caudillo Rovira.

Durante la gestión anterior, Castaño se habría encargado de toda la caja referida a las subcontrataciones con Martín Gerling (accionista de EBY), designado por Mauricio Macri.

Luego de la visita de Alberto Ferández, a raíz de la preocupación que le transmitió el ex presidente paraguayo, inmediatamente puso en funciones a Ignacio BARRIOS ARRECHEA, a través del Decreto 523/2020, en el cargo de Director Ejecutivo de la ENTIDAD BINACIONAL YACYRETÁ, en reemplazo de Gerling.

Este empresario maderero es hijo de Ricardo Barrios Arrechea quien fue gobernador de Misiones en 1983, cargo que dejó cuando le faltaban tres meses para finalizar su mandato para asumir como ministro de Salud de Raúl Alfonsín.

De por sí, en los «mentideros» políticos, generó enorme rechazo, ya que Alberto Fernández, no está respondiendo políticamente al peronismo, pero sí, a los PRO y RADICALES disidentes o críticos del PRO.

En términos técnicos, el primer rechazo fue desde la Secretaría de Energía de Nación, porque no tiene idea, y cuentas entre los allegados, que, desde el ofrecimiento, sus inquietudes se refirieron solo a la caja.

El nuevo director tenía un solo objetivo, terminar con la «corrupción M» y aceitar el diálogo serio con Paraguay… Pero nada de ello ocurrió. En ese afán desmedido de codicia, inmediatamente cuando le confirmaron el Directorio, lo llamó a Raúl Castaño, y este (para colmo) se hizo el difícil.

Luego de idas y vueltas, resolvieron que el cajero de Rovira seguiría con el manejo de las subcontrataciones, y dicen fuentes confiables, que ya habría recibido un adelanto el empresario maderero como gestó de porvenir.

Esta noticia, no cayó para nada bien en Paraguay, ya que, la preocupación de ellos no es el asunto de que hacen con la caja en Argentina, sino que las obras de ingeniería civil tengan como objetivo el cumplimiento de las normativas y protocolos de construcción, estándares a nivel internacional.

Los referentes paraguayos, están trabajando en un informe referido a la represa quejándose de la problemática de las subcontrataciones y los problemas de inseguridad que rodea la represa, que pone en juego, nada mas que la soberanía energética.


SUSCRIBITE A DATA24.COM.AR

Por Rafael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *