El actual gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés (alianza ECO+Vamos Corrientes), consiguió su reelección con el 76,06% de los votos, luego de que se terminaran de escrutar el 99,06% de las mesas. El Frente Corriente de Todos, que representa al oficialismo nacional, solo cosechó el 23,24% de los votos.

La diferencia, de aproximadamente 50 puntos, podría convertir a Valdés en el gobernador correntino más votado desde la recuperación democrática.

Porcentajes similares pueden observarse en las categorías que corresponden a senadores y diputados provinciales: ECO+Vamos Corrientes recibió el 75,9% y el 77,39% contra los escasos 24,01% y 22,61% del Frente Corriente de Todos, respectivamente.

En los comicios votó el 65,46% del padrón habilitado, mientras que el 34,54% no concurrió a las urnas.

“Hicimos una propuesta que logró el 75% de los votos. Este resultado confirma el acompañamiento de los dos tercios de ambas cámaras de la Legislatura, pero además ratifica nuestro compromiso de garantizar la república, la libertad y el respeto a la soberanía popular”, dijo Valdés una vez conocidos los resultados.

Si bien la provincia es gobernada desde el año 1999 por el radicalismo por seis dirigentes intercalados, los datos de estos últimos comicios preocupan al oficialismo nacional. Las elecciones pasadas, celebradas en 2017, le dieron la victoria a Valdés por el 54% versus el 45% correspondiente al Corrientes Podemos Más, del FPV.