El actual diputado nacional y ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, denunció que en el país «se perdieron» casi 80 mil vacunas contra el coronavirus y le pidió al Gobierno Nacional que dé explicaciones y diga dónde están las dosis contra la enfermedad.

El también presidente de la UCR (Unión Cívica Radical) le dijo a Infobae que, según los datos brindados por el Gobierno, hay 1.800.000 vacunas que han ingresado al país pero «el ingresar al Monitor Público de Vacunas que lanzó el Poder Ejecutivo se verifica en el ítem de dosis distribuidas que las mismas alcanzan un total de 1.720.115. Hay entonces una diferencia de 79.885 vacunas que han ingresado, pero que no se encuentran distribuidas. ¿Adónde fueron?».

«Luego del escándalo del vacunatorio VIP, no podemos dejar pasar esta diferencia en los datos que suministra el Poder Ejecutivo», manifestó. Las declaraciones acompañan el reclamo de la UCR, quien en un comunicado expresó que «el Gobierno desvió un importante cupo para vacunar a unos pocos amigos, familiares y militantes, de espaldas a la sociedad».

«Este sistema de privilegios moralmente y legalmente sancionables adquirió una magnitud tal que, más allá de la responsabilidad del ex ministro Ginés González García, no pudo ser ignorado por la plana mayor del Gobierno y de todo el gabinete», criticó. «El Frente de Todos es una bolsa de gatos que tiene serias confrontaciones internas. Además, no hay ideas comunes: se unieron al solo efecto de conseguir el poder y se mantienen unidos para conservarlo», también había expresado Cornejo en las últimas horas sobre el oficialismo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *