Se reiniciaron nuevos focos en la zona de Copacabana y el fuego avanza hacia la zona de Capilla del Monte y Cruz del Eje.

Los incendios en el norte de la provincia no dan tregua, y este domingo la situación se volvió muy complicada por el reinicio de focos en la zona de Copacabana, en el departamento de Ischilín.

Allí trabajan 170 bomberos con auto bombas, camiones cisterna. Diego Concha, director de Defensa Civil de Córdoba, dijo a Cadena 3 que el fuego en esa zona «es uno de los incendios más importantes de los últimos años». Como si fuera poco, el tiempo no ayuda y los fuertes vientos están trasladando los focos hacia otros sectores de las sierras.

Desde el aire están colaborando dos aviones hidrantes del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y una aeronave vigía de la provincia operando desde la pista de Deán Funes, localidad cabecera del departamento Ischillín.

El Gobierno de Córdoba informó que «con un fuego descontrolado, el incendio avanza hacia la zona de Capilla del Monte y Cruz del Eje». Y agregaron: «En la zona de Escobas, El Carrizal y Charbonier, se está evacuando a los vecinos próximos a la RP 38 hacia el Este. En Deán Funes, La Cumbre y Dique Cruz del Eje, también trabajan aviones hidrantes con escasa visibilidad por el denso humo en el ambiente«.

https://www.facebook.com/bomberos.cosquin/posts/2794620777306308

Dos nuevos focos comenzaron en horas de la siesta de este domingo. El primero inició antes de las 15 en el cerro Pan de Azúcar de Cosquín, donde trabajan los bomberos voluntarios de la localidad, con sies cuarteles y un avión hidrante. Y el otro se inició en la zona de Despeñaderos, donde también luchan varias dotaciones.

Las autoridades provinciales remarcaron que las condiciones climáticas extremas dificultan el trabajo del personal de bomberos. «No hay humedad en el ambiente, la vegetación de la zona (monte serrano, palmeras y pastizal) está totalmente seca y con ráfagas de viento del sector norte», comunicaron por redes sociales.


SUSCRIBITE A DATA24.COM.AR

Por Rafael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *