La interna por los cargos partidarios con vistas a las elecciones de medio término y las presidenciales.

La lista oficialista de Convergencia Radical de Mario Negri, el exintendente Ramón Javier Mestre, Dante Rossi y Sergio Piguillem han ganado las elecciones internas que tuvieron lugar esta tarde. Sumar, la «oposición» de Rodrigo de Loredo (el yerno de Oscar Aguad), que responde a Martín Lousteau, quedaría segundo.

https://twitter.com/DiegoMMestre/status/1371075606650228736

Negri y Mestre, que formaron Convergencia Radical, dejaron afuera de los acuerdos a Rodrigo De Loredo de SumarDe Loredo debió unirse con Arduh y Bee Sellares. Tras reunirse con el juez electoral y lograron competir en las internas. Estos últimos, a nivel nacional responden a Martín Lousteau. Mientras que Mestre quiere ser diputado nacional y Negri aspira a una senaduría.

Así mismo, De Loredo también busca una banca en la Cámara de diputados, por lo que tendrá que dar pelea en las listas con el exintendente Mestre.

De las 760 mesas disponibles en toda la provincia, sólo se habilitó a votar a 226 mil afiliados, de los cuales 83.700 viven en la capital rebelde. 

Si bien De Loredo no ganó las internas, obtuvo un triunfó importante por haber logrado que en las últimas dos semanas, el juez Federal Ricardo Bustos Fierro (con competencia Electoral), le habilitará unas internas que no se ejercían desde 2004, cuando confrontaron Negri y Carlos Becerra.