Ello de acuerdo a una resolución adoptada por la presidenta del Senado de la Nación, Cristina Kirchner, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Rodríguez es un cuestionado dirigente de La Cámpora que fue diputado nacional entre 2015 y 2019, y actualmente se desempeña como secretario administrativo de la Cámara de Diputados de la Nación.

La medida fue resuelta bajo el fundamento de que «las misiones y funciones de la Defensoría del Público, detalladas en el artículo 19 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, son necesarias para garantizar la libertad de expresión en todo el territorio nacional».

Curioso comentario teniendo en cuenta que Rodríguez no solo es camporista, sino que es un fanático K que no duda en discutir con quien sea para defender al kirchnerismo.

La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual es un organismo creado en 2012 por la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) para recibir y canalizar las consultas y reclamos del público y para ese cargo había sido designada la periodista Cynthia Ottaviano, quien concluyó su mandato el 14 de noviembre de 2016​.

A fines de noviembre de ese año, ya en la presidencia de Mauricio Macri, la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización delegó las funciones administrativas y operativas en la directora de Protección de Derechos y Asuntos Jurídicos del organismo, María José Guembe, hasta que se designe a la persona titular, cuestión que aún no había ocurrido.

*Fuente: Periódico Tribuna de Periodistas – Carlos Forte


Por Rafael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *