Luego de conocerse que el directorio del Banco Central presentó a la Casa Rosada una iniciativa que busca anular la compra de 200 dólares mensuales que pueden realizar los argentinos, con el objetivo de «cuidar las reservas».

Sin embargo, la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca, descartó que se vaya a implementar esa medida, aunque dejó en claro que «es una de las tantas propuestas que están sobre la mesa» en el marco de la delicada situación económica que atraviesa el país.

«Nosotros siempre ponemos un ojo en el mercado monetario. Nuestra economía funciona como una economía bimonetaria. El dólar lo usamos por muchas cosas y para la Argentina siempre el valor de esta moneda es un tema importante», analizó la funcionaria en Radio Mitre.

En esa línea, la vicejefa de Gabinete sostuvo que «deberíamos amigarnos con el cepo porque la Argentina va a necesitar regulaciones por un tiempo».

«No sabemos cuánto tiempo pero no va a ser ni hoy ni mañana de modificar el mercado cambiario. Nosotros tenemos una fuente de dólares genuina. Esos dólares los necesitamos para producir. Las regulaciones del mercado cambiario son importantes porque son una condición de posibilidad para estabilizar la macroeconomía y poder darle valor hacia el sistema productivo», agregó la funcionaria.

Al mismo tiempo, Cecilia Todesca aclaró que «el cepo no es un castigo, sino una condición para la estabilidad». Y no fue solo eso, sino que se encargó de profundizar todos sus argumentos: «No tenemos ninguna batalla ganada. Siempre que hay regulaciones aparece una brecha, y tener una brecha amplia no es cómodo pero hay que elegir las prioridades. Cada una de las decisiones está siempre sobre la mesa. Y hay que ver las cuestiones. Yo no digo que va a pasar que se saquen los 200 dólares por mes. Pero sí puedo explicar para qué uno hace esto».


Por Rafael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *