Con el objetivo de conseguir la mayoría en el Congreso y poder apartar miembros del Poder Judicial, Cristina Kirchner será la elegida de seleccionar los candidatos nacionales del Frente de Todos en Catamarca, según el diputado provincial Luis Lobo Vergara (UCR).

Está claro que la vicepresidenta está avanzando en el Ejecutivo con el único interés de concretar la reforma de la Justicia que tanto anhela para lograr que todos los jueces le pidan perdón por los hechos de corrupción por los que está multiprocesada.  De este modo, el único objetivo muy claro: poner los candidatos a diputados y senadores de la República Argentina para avanzar sobre la Justicia.

El diputado justificó su postura al sostener que «dentro de la agenda virtual que tiene la vicepresidenta, donde no le importan los problemas que tienen los argentinos, sino su difícil situación judicial, su objetivo es cambiar y copar el Poder Judicial«. «Está claro que Venezuela nos queda cada vez más cerca y la calidad institucional del país recae en forma constante», agregó.

Importancia de estas elecciones:

En el armado nacional, la provincia renovará seis de las ocho bancas que tiene en el Congreso de la Nación, tres en la Cámara de Diputados y tres en el Senado.

En la Cámara baja, se vencen los mandatos de Silvana Ginocchio y Dante López Rodríguez por parte del Frente de Todos y de Eduardo Brizuela del Moral por Juntos por el Cambio. 

En el Senado, terminan su gestión Dalmacio Mera e Inés Blas por parte del oficialismo y Oscar Castillo por parte de la oposición. Tienen mandato por dos años más la diputada Lucía Corpacci (FT) y (Coalición Cívica-Juntos por el Cambio). 


https://www.myfav.es/data24comar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *