Uno de los sectores más importantes de la economía del país manifestó su disconformidad con las medidas implementadas por el Gobierno oficialista del Frente de Todos. La realidad es que el campo no observa incidencia de sus instancias de representación en las decisiones de política pública actual.

Así lo expuso un informe de la consultora AmplificAgro. La cual consultó a 524 responsables de establecimientos y profesionales del rubro. El 87% advirtió la sensación de bajo representatividad. Al momento de identificar los espacio de representatividad, el Consejo Agroindustrial cosechó el mayor porcentaje, con un 36,6%, mientras que la Mesa de Enlace el 32%. Por su parte, el INTA y Federación Agrario se quedan con 16,4% y 12,7%, respectivamente.

A pocas semana de las elecciones primarias, un 65,7% de los consultados se inclina a pensar que el Gobierno Nacional perderá las elecciones. Asimismo, un 57,6% espera también que se produzcan cambios en el Gabinete en el caso de que el Gobierno pierda. Por su parte, casi un 95% de los consultados ve a la figura del Presidente como “débil” o “muy débil”.