Carlos Melconian cuestionó la negociación con los bonistas del gobernador Axel Kicillof y alertó que el fracaso de la convocatoria bonaerense podría impactar de manera negativa en la discusión que el ministro de Economía, Martín Guzmán, debe abrir con los acreedores en las próximas semanas.

Durante una entrevista con el programa La Rosca (TN), el ex presidente del Banco Nación consideró que el gobierno de Alberto Fernández «no tiene un programa» económico, aunque elogió la gira que el Presidente realizó a Europa, tomando así distancia de «Venezuela».

«La metodología de negociación del gobernador fue mala. Lo de la Provincia fue una desgracia porque en el ínterín de la negociación por la deuda estaba este vencimiento. Esa situación más la personalidad del gobernador… que es muy característica”, armó el economista y recordó que Kicillof «se metió en ese lío y salió muy desprolijamente».

Aunque reconoció que no hay un «plan económico», el protagonista resaltó que la negociación de la deuda externa es un punto clave de un programa para adquirir «sustentabilidad».

También mencionó «el control de precios, el impuestazo y la eliminación parcial de la fórmula jubilatoria».

Por Rafael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *