Insólito. En plena crisis económica y emergencia sanitaria nacional por la pandemia que azota al mundo, el gobernador de Chaco, Jorge “Coqui” Capitanich, se dio el lujo de gastar 696 mil pesos por 300 huevos de Pascua. Si bien se desconoce a dónde fue destinada esta compra, lo que se sabe es el nombre de la proveedora: Antonella Ortielli, una panadera que supo ser candidata a concejala municipal en Resistencia durante las elecciones del 2019.

Ortielli figuraba como cuarta candidata a edil, por detrás de Carlos Latorre y Norma Camacho, en la lista Celeste y Blanca del partido Ciudadanos a Gobernar. Frustrada en su paso por la política, apostó por un emprendimiento personal: una panadería en la ciudad de Fontana (departamento de San Fernando), ubicada en el sudeste de la provincia. “Marcelo”, como se llama el comercio, también se dedica a la venta al por menor de productos alimenticios, entre los que se destacan heladería y confitería.

Lo cierto es que este rubro le sienta bien y así lo demuestran los casi 700 mil pesos recibidos por parte de la Lotería Chaqueña. Mientras tanto, la provincia del noreste continúa siendo una de los distritos más pobres del país, totalizando la estremecedora cifra de 53,6 por ciento de personas bajo la línea de pobreza más el 10,6 por ciento, que es indigente.

*Fuente: REALPOLITIK


https://www.myfav.es/data24comar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *