Tras el cierre de las listas porteñas, la primer encuesta de intención de voto, realizada por el consultor German Esponda entre el 23 y el 30 de julio, demuestra que María Eugenia Vidal lidera las preferencias, pero con un índice menor al esperado.

Una medición anterior, realizada por la empresa GyC Comunicaciones durante los primeros quince días de julio, señaló que Vidal perdió 3 puntos de intención de voto: pasó de 35% a 32%. Mientras tanto, Ricardo López Murphy pasó del 11% a un 10% y Javier Milei pasó de 8% a 11%.

Del lado kirchnerista, Leandro Santoro pasó del 20% al 23% según el sondeo. Seguramente empieza a llegar a su techo ya que en el distrito porteño los K nunca pudieron hacer pie y menos ahora después del guadañazo del gobierno de Alberto Fernández la coparticipación del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que conduce Horacio Rodríguez Larreta.

  • En el sur de la Capital lidera Santoro que suele ocurrir tradicionalmente en los barrios más periféricos. Ahí también mide bien Milei que se impone con comodidad a López Murphy: 12% a 7%.
  • En la zona centro, (Once, Caballito, Flores) tradicionalmente radical, Vidal se impone frente a Santoro 32% a 19%. Milei tercero con 14% y López Murphy con 9%.
  • En el corredor norte de la Ciudad (Recoleta, Barrio Norte, Palermo, Belgrano, Núñez) también se impone la exgobernadora sobre Santoro, mientras que el candidato de Republicanos Unidos ocupa el tercer lugar con el 12% y el libertario baja al 7%.