El ex mandatario brasilero y precandidato a presidente en 2022, Lula Da Silva, aseguró que regulará los medios de comunicación si volviera al poder, a raíz del nuevo decreto firmado por Jair Bolsonaro que garantiza la libertad de expresión y de prensa en internet.

Bolsonaro firma decreto para evitar la censura de las manifestaciones del 7 de septiembre en internet.

Los dichos se dieron durante una entrevista con Radio Metropole el pasado 26 de agosto desde Salvador, Bahía, mientras el ex presidente daba los primeros pasos de su campaña presidencial de camino a las elecciones de 2022.

“Todavía no he decidido si soy candidato. Hablo con mucha gente, escucho muchas tonterías, leo mucho la prensa y hay sectores de la prensa que no quieren que vuelva a ser candidato porque si vuelvo, regularé los medios de comunicación en este país. No podemos quedarnos con el reglamento de 1962, no es posible. Creo que vamos a hacer algo muy nuevo“, señaló.

Lula Da Silva junto al ex candidato de su partido en las elecciones 2018, Fernando Haddad.

En 2018, Fernando Haddad, ex candidato del partido de Lula en 2018 y que fue derrotado por una diferencia de 20 puntos por Bolsonaro, había hecho de la regulación de la prensa una de sus propuestas de campaña y el ex mandatario la había apoyado desde la cárcel.

Este tipo de propuestas son similares a las implementadas por el ex presidente Rafael Correa en Ecuador, que llevaron a la censura de la información por unos largos 15 años hasta que fueron desarticuladas por Guillermo Lasso tras su llegada al poder este año.

Video de la manifestación del 7 de septiembre, publicado por Jair Bolsonaro en Twitter.

Por su parte, Jair Bolsonaro firmó el pasado 6 de septiembre un decreto que limita la capacidad de censura en internet para evitar que se restringiera la viralización de los videos de la multitudinaria movilización por “representar actos antidemocráticos” que tuvieron lugar un día después de firmada la medida.