Una sede políticopartidaria de La Cámpora voló por los aires durante la madrugada de hoy, martes 25 de Mayo, a causa de la detonación de una bomba.

No se registraron víctimas, pero el explosivo afectó levemente a edificios cercanos. Los militantes kirchenristas denunciaron que se trató de “un acto de violencia política inédito”.

Además de la bomba, de elaboración casera, se encontraron papeles impresos con mensajes dirigidos a la agrupación nacional. Luego de señalar las diferentes catástrofes provocados por el Gobierno, el papel expresa “Y CUANTAS RAZONES MÁS PARA EMPEZAR LA PURGA”.

La explosión ocurrió a las 2:55 de la madrugada y los primeros llamados a los teléfonos de emergencia se dieron cerca de las 3.

Asimismo, desde La Cámpora informaron que se dio intervención a las autoridades judiciales para que desarrollen la instrucción en la averiguación de un posible ilícito. “Un hecho de estas características es un acto de violencia política inédito, contrario a las instituciones y a la convivencia democrática que necesita nuestra sociedad para construir un futuro mejor”, señalaron.

“Creemos en la política como herramienta de construcción y transformación. Reafirmamos y creemos que ese es el camino. Pedimos prudencia y serenidad. Agradecemos la preocupación de vecinos y vecinas del lugar y la solidaridad de la comunidad en general en atención al suceso”, cerró el comunicado.