Tal cual informó este porta, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet lanzará un FUERTE AJUSTE a jubilados e impondrá un impuesto “solidario” al campo.

El proyecto de emergencia congela los salarios del sector público por un año y aumenta los aportes de salarios mayores a $100.000, que ahora tendrán una alícuota del 20% y el 22% en los sueldos de más de $200.000.

Los jubilados de más de $75.000 deberán efectuar un “aporte solidario extraordinario” en un esquema de alícuotas que empieza en el 4% y llega al 10% para los haberes de más de $300.000.

El ajuste también afectó a los propietarios rurales de más de mil hectáreas, a los que se les cobrará un impuesto equivalente al 10% del inmobiliario anual.

¿CÓMO CONSIGUIÓ EL «OK» GUSTAVO BORDET?

Con 13 votos afirmativos y 4 negativos, Bordet consiguió que la Cámara de Senadores de la provincia convierta en ley el mencionado proyecto.

La ley tendrá vigencia hasta el 30 de junio del 2021 (e incluso puede tener un plazo de prórroga de 180 días), período en el cual regirá el estado de “emergencia” en materia económica, financiera, fiscal, sanitaria, administrativa, y previsional.

Durante estos días, un audio cuenta cómo el gobernador logró el OK de los diputados para concretar su proyecto de ajuste. El archivo estaría grabado por Osvaldo Raúl «Rulo» Ciarrocca, un empleado del Poder Legislativo de Entre Ríos.

Osvaldo Raúl «Rulo» Ciarrocca

«Nosotros los peronistas, cuando tenemos que encajar el bisturí hasta el eje lo encajamos, a nosotros no nos tiembla el pulso. Si total, de última, lo pagan los empleados públicos. Nosotros no tenemos drama para eso» se escucha en el audio atribuido a Ciarrocca.

«Había 10 diputados ayer que no querían votar la Ley (de Emergencia). (Julio) Solana, (Juan Manuel) Juancho Huss, (Reynaldo Jorge) Cáceres, (José María) Kramer, Stefanía Cora… todos estaban duros, duros. Toda ese ala fuerte del kirchnerismo», explica.

«Nosotros no la vamos a votar, ¿qué se cree Bordet, que nos va a llevar de a tiro?», habrían dicho los diputados. Frente a ello, el gobernador pidió una lista de quienes no votarían positivo para así sacarle los «contratos truchos».

¿DE QUÉ SE TRATAN LOS CONTRATOS TRUCHOS?

Es una de la causas judiciales más emblemáticas en la historia de la corrupción política de esa provincia. Involucra aproximadamente la apropiación indebida, por parte de la casta política, de casi 2.000 mil millones de pesos desde 2008 hasta el 2018, según el expediente. Sin embargo, parece no estar del todo cerrada…


SUSCRIBITE A DATA24.COM.AR

Por Rafael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *