Gerardo Zamora está en el ojo de la tormenta. Periodismo y Punto publicó, meses atrás, los increíbles gastos que había realizado el gobernador de Santiago del Estero en la construcción del Estadio Único Madre de Ciudades. El palco vip donde se alojaría el ex radical, sorprendió a los medios nacionales. Pero hay mucho más.

El periodista Federico Teijeiro, publicó en sus redes sociales, información sobre más gastos realizados en la provincia de Zamora. A pesar de que el Boletín Oficial provincial sólo se mantiene online por 24 horas, el periodista que suele publicar sus investigaciones en este portal, logró capturarlos y recopilar la información.

La Secretaría Administrativa de la Legislatura de Santiago del Estero aprobó la licitación pública para “pintura en general y reparaciones varias en el edificio de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia”. Para ello se van a gastar $7.825.065, explicó Teijeiro. A fines de marzo, el gobernador Gerardo Zamora firmó el decreto n°427/2018, para concretar la transferencia de más de $1.000.000 (no se sabe el monto exacto), con el fin de pagar “un stand de realidad virtual”, la intendente de la ciudad capital, Norma Fuentes. En los considerandos , “el stand sirvió de entretenimiento gratuito y de calidad en el marco de las políticas de inclusión digital que viene llevando a cabo el Gobierno de la Provincia, teniendo como principales destinatarios niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad”.

El decreto no menciona ni cuánto se abonó exactamente, ni dónde funcionó. Sin embargo, en la sección noticias del portal web del municipio, se hizo una referencia a este, en el marco de los festejos del Día del Niño del año 2019.

Gerardo Zamora mandó a construir una cancha de fútbol de lujo dentro del Golf de Termas de Río Hondo. El terreno de juego se comenzó a construir a fines de 2020 y formaba parte de las exigencias de la Conmebol para la realización de dos partidos de la Copa América. Según el periodista la inauguración del Estadio Único, en plena pandemia costó más de USD 76 millones.

Pero hay más. El Estadio Único “Madre de Ciudades” continúa demandando millonarios recursos públicos. El 14 de abril, el gobernador Zamora adjudicó la instalación de gas natural dentro del predio, por la suma de $3.345.479,92. Según el INDEC, el 80% de los hogares carecen del servicio.

Como si fuera poco, el 19 de abril se firmó un nuevo decreto, que autoriza un aumento de las partidas presupuestarias de Vialidad, para financiar la “segunda etapa” de las “obras complementarias” del Estadio por unos $302.576.118.

La instalación de gas del Estadio fue adjudicada a la firma Ingeniería del Noa SRL propiedad de dos hermanos del exvicegobernador y actual senador nacional, Emilio “Pichón” Neder.

*Fuente: Periodismo y Punto